Noticias

Primera vacuna preventiva y terapéutica eficaz contra el Alzheimer desarrollada por científicos españoles

El Dr. Ramón Cacabelos, principal investigador de la vacuna EB-101, asegura que en 3-4 meses tendrá lista su vacuna para poder empezar los ensayos clínicos en humanos.

1500 personas ya son portadoras de la Tarjeta Farmacogenética EuroEspes

El Centro Médico EuroEspes lanzó a comienzos de 2010 el primer formato mundial de Tarjeta Farmacogenética para la personalización del tratamiento farmacológico (Gen-T 2010; 5). La Tarjeta Farmacogenética EuroEspes incluye los genes más relevantes en el metabolismo del 60-80% de los fármacos de máximo consumo en el mundo, lo que informa al médico sobre el tipo de medicación que su paciente puede recibir.

Los genes de la migraña

La migraña es un trastorno neurológico común, heterogéneo y hereditario, que afecta a cerca del 20% de la población y es más frecuente entre las mujeres. Su fisiopatología no está del todo definida y las influencias genéticas que la provocan son un misterio para la comunidad científica. Sin embargo, recientemente se ha publicado un estudio que nos acerca un poco más a la comprensión biológica de esta dolencia en la población general. Las investigaciones, realizadas por científicos del Brigham and Women’s Hospital de Boston, revelan el descubrimiento de un trío de genes ligados a la migraña.

Medicina Personalizada en la lucha contra el melanoma

La esperanza de vida de un paciente diagnosticado de melanoma raramente supera el año de vida desde el momento del diagnóstico. La caracterización genética de las mutaciones ocurridas en el gen BRAF en enfermos de melanoma permite que un nuevo fármaco (PLX4032), desarrollado por Plexxikon, bloquee el patrón de expresión de BRAF y ralentice la evolución de la enfermedad.

Vacuna comestible

Los principales signos de la enfermedad de Alzheimer (EA) son el deterioro cognitivo y la aparición en determinadas áreas del cerebro de pacientes con EA de placas seniles fundamentalmente compuestas por depósitos de β-amiloide. Por lo tanto, las tendencias terapéuticas actuales se centran principalmente en eliminar estos depósitos. En un estudio reciente realizado en la Universidad de Tokio, el Dr. Nojima y colaboradores han desarrollado una vacuna comestible que utiliza los mecanismos de inmunidad intestinal y no presenta ningún problema de efectos colaterales no deseados. Esta vacuna se ha producido mediante la expresión de GFP-Aβ42 en arroz. Una vez conseguida la expresión de esta proteína, el arroz transformado fue administrado oralmente a ratones “wild-type” (WT) obteniéndose de esta forma anticuerpos anti- β-amiloide.

Números Anteriores

E-Commerce Icon Set 02

Contáctanos

Redacción:
info@euroespes.com

Información para autores:
Información Gen-T

Editorial:
EuroEspes Publishing Co.

Sta. Marta de Babío, s/n
15165 Bergondo, La Coruña

euroespespublishing.com